Estrenamos "Ark Nova" por todo lo alto
- LudoVerde
- 24 jul
- 2 Min. de lectura
Ayer le pusimos las manos encima al Ark Nova, el eurogame de Mathias Wigge publicado en nuestro país por Maldito Games (una de las editoriales que nos ayudó en el momento de poner en marcha nuestra asociación). Y tenemos que decir que la experiencia no pudo ser mejor.

Se trata de un eurogame "durete". Con una cantidad considerable de reglas, excepciones y, sobre todo, iconos. Muchos iconos. Pero ni mucho menos es un juego difícil de juego y menos aún (¡y esto nos ha llamado la atención!) sacarlo a mesa, pues su set-up resulta realmente fácil y rápido para el tipo de juego que es y el despliegue que se organiza.
Y lo más importante: es un juego terriblemente entretenido, en el que la confección de tu propio zoológico turno tras turno, se convierte en una tarea realmente gratificante mucho más allá de la puntuación final que obtengas. Que sí, estamos ante un juego competitivo, y si logramos vencer sin duda tendremos ese plus, pero en la derrota, ningún jugador resulto frustrado ¡todo lo contrario! Jugar a Ark Nova merece la pena suceda lo que suceda.

Quizá uno de los puntos más controvertidos del juego sea la condición de "multi-solitario" debido a la poca interacción que el título provoca entre jugadores (y que resulta evidente que se ha tratado de paliar con reglas algo forzadas como el veneno, la hipnosis, el robo y alguna otra cosa que tampoco daña la jugabilidad), pero sinceramente, es un defecto que acaba yendo a favor de obra, pues consigue que la experiencia final sea mucho más amable y sosegada.

Sin duda, un juego que TODO amante a los juegos de mesa debería probar alguna vez en la vida.








Comentarios